FUNDADORES Y ORIGEN

En su visita a Toledo en septiembre de 2007 el Dr. Sri K. Parvathi Kumar, propuso la creación de una Asociación que difunda y trabaje con las energías de la ciudad de Toledo, dentro de la cual subyace simbólicamente el Águila del mundo hispano. Gracias a estas energías, Toledo se convertirá de manera natural en una Ciudad de Luz que sirva como ejemplo de convivencia y crecimiento interior para todo el mundo. Según el Dr. Sri K. Parvathi Kumar, la Asociación debe ser un “grupo de grupos”, en el cual, no haya un lider predominante para que todas las personas y todas las tendencias tengan cabida, comenzando así un movimiento de unificación de todas las personas de buena voluntad que colaboran en mejorar el mundo de un modo y otro.





EL ÁGUILA, EL SÍMBOLO Y EL LOGO

Según el Dr. Sri K. Parvathi Kumar:
"El Äguila representa al Señor Cósmico de la Sabiduria, al Señor Cósmico de los Rituales.

Si observamos las alas del Águila, un ala se convierte en siete en el lado derecho y el ala izquierda se convierte en 7. Al al izquierda se le llama la Madre de la Oscuridad. Al ala derecha se le llama la Madre de la Luz. El símbolo de un ave con 7 pares de alas, es uno de los símbolos más  antíguos que, en un solo símbolo, es capaz de representar toda la Creación.

La Cabeza del Águila mira en ambas direcciones y por eso tiene "doble-cabeza" eso significa que puede mirar hacia Oriente y puede mirar hacia Occidente. Puede mirar a la Sabiduría o puede mirar hacia la Fuerza. El Este es Oriente y representa a la Sabiduría. El Oeste es Occidente y representa a la Fuerza. Cuando Sabiduría y Fuerza se unen, la magia puede tener lugar en los 7 planos por completo.

Una corona por encima de las dos cabezas indica que hay una cabeza que es invisible, es el rey, y las otras dos cabezas son sus aspectos: El aspecto gemelo del 1, conjuntamente forman el 3 y a partir de esos 3, surgen todos los mundos; los siete mundos, los siete planos de existencia, lo que conjuntamente da 10. Éste es el entendimiento último de éste símbolo; las tres cabezas representan a la Trinidad, los siete pares de alas de cada lado, que representan los 7 planos de existencia, todo ello circunscrito por un huevo, el huevo cósmico, lo que nos esta hablando del hombre cósmico. Así también en nosotros existe el huevo del ave de cada ser individual y en él tres cabezas existen como una.

El Águila nos da el mensaje de que las alas opuestas no son, sino complementarias."

La persona que ha diseñado el logo nos dice:

"El logo del Águila presenta en cada ala los siete colores del arco iris, que representan los 7 rayos. el orden de los colores cambian cada ala disponiendose de manera inversa,  para no ser simetricas, sino complementarias, el Águila abarca todos los colores. El cuerpo y el alma del Águila es el loto dorado del alma, de la gran invocación. El águila esta basado en el mundo real de la naturaleza, sus cabezas y su cuerpo. Y según Kumar: "El Águila es la Alquimia de la Creación"."

"En Toledo están latentes



las energías del Águila Interior,



disfruta volando con nosotros."